martes, 14 de julio de 2009

Bogotá sigue sin política de seguridad, y al vaivén de los anuncios del Alcalde

Sorpresiva fue para mí, el levantamiento de la medida de restricción de consumo de alcohol por parte del Alcalde Samuel Moreno, luego de haber sido catalogada como un éxito rotundo en la ciudad, al tener reducciones en por lo menos el 17% de las lesiones comunes. Lo que más sorprende es que el anuncio lo hizo luego de haber publicado una encuesta en que manifiesta que el 78% de los bogotanos están de acuerdo con la medida.
Lo único que nos queda claro una vez más, es que en Bogotá no existe una política de seguridad, sino más bien, una serie de medidas que se mueven al vaivén de los intereses del Alcalde, y que así como no hubo argumentos técnicos para establecer la medida, hoy no los hay para levantarla.
Lo que sí le exigimos al Alcalde, es la aplicación de medidas como el incremento de la presencia policial en sitios de alta delictividad, el incremento de operativos para descubrir sitios de expendio de droga, venta de licor a menores de edad y sellamientos de lugares que no cumplan con la normatividad vigente. Medidas que implementó el alcalde los primeros días de expedición del decreto y que luego disminuyeron sustancialmente.
Tenemos que recordarle al Alcalde que son estas medidas, junto con el cumplimiento de leyes ya existentes, y no los anuncios de prensa, los responsables de la disminución de algunos de estos delitos.
Finalmente, quiero contarles a los colombianos, que continúo liderando, como ponente, la expedición del nuevo código de policía del país, con el fin de generar normas mucho más fuertes al rededor de asuntos como licencias de funcionamiento, expendio de drogas, venta de licor a menores de edad, entre otros, y que será una herramienta fundamental para que las autoridades lleven a cabo el cumplimiento efectivo de la ley.

2 comentarios:

  1. Señor Uribe buenas noches,

    A pesar de que todos conocemos que el Sr. Alcalde no ha sido para nada eficicaz, no creo que la solución para ganar votos sea la burla y la difamación como crítica a su gestión. Por el contrario opino que todos ustedes deberían trabajar de una manera seria, de tal manera que sus actos hablen p ...or sí mismos y eso nos conduzca a votar.

    Qué podemos esperar de alguien que hace campaña a través de juegos difamando el trabajo de otros ?? .. Tal vez que continúen jugando con lo público.

    Un voto menos Señor.

    ResponderEliminar
  2. hp de mierda.... yo voto para que te mueras... pero es segunda vuelta y con mucho dolor!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar