viernes, 10 de julio de 2009

66% de los Bogotanos tienen una imágen desfavorable de Samuel Moreno

Desde hace 10 años no se reportaba una desaprobación tan alta a un alcalde de la ciudad. La encuesta es revelada justo cuando el New York Times destaca los avances de la ciudad en materia de movilidad, que hoy no es más que un retroceso. Las medidas para contrarrestar esta dificil situación de la movilidad en Bogotá, se limitaron a la implementación del "pico y placa extendido" que no sólo no ha mejorado la movilidad sino que además, ha afectado el comercio y el consumo de los bogotanos en plena época de crisis.

Pero razones hay de sobra para explicar este nivel de desfavorabilidad. El el 2008, los hurtos se incrementaron en hasta un 30% luego de por lo menos 6 años de reducciones consecutivas. Lo mismo ocurrió con el homicidio, las lesiones comunes, el fleteo y delitos de tanta preocupación para los ciudadanos, como el paseo millonario. Ante ello el alcalde se limita a expedir decretos de restricción de menores en las calles y establecimiento de la hora zanahoria, como si fuesen los niños y jóvenes los responsables de los delitos en Bogotá.

Todos estos hechos han sido denunciados por Nicolás Uribe en inumerables escenarios. Desde debates de control político en el congreso, columnas, medios de comunicación, cartas, reuniones, entre otras. La tarea continúa para no sólo lograr avances en la ciudad, sino por lo menos, evitar su retroceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario