viernes, 17 de julio de 2009

Comparto con ustedes algunos apartes de una reciente entrevista para el periódico El Frente en Bucaramanga...

“Estoy de entrada”

Leo: Usted acaba de entrar en el ciclo de los 30 años de edad. ¿Para dónde va?

N. U.: Usted tiene razón en una cosa: Yo aquí estoy de entrada, no de salida. Para mí, estoy en el punto de partida, no en el punto de llegada. Y a lo único que aspiro es a poder satisfacer las preocupaciones de los ciudadanos, alineando esto, por supuesto, con el interés particular que yo asumo: No encuentro nada más que me guste en la vida que no sea hacer política.

En la medida en que yo pueda seguir haciendo lo que me gusta y que eso sea útil a los ciudadanos, ojalá pueda seguir sirviéndole al país en el Congreso…después quién sabe en dónde. Pero, ojalá, tenga la oportunidad de seguir adelante en la actividad política que está ávida de nuevos liderazgos, de oír nuevas personas y de que gente del común, como yo, se involucre en ella para lograr las transformaciones que requiere Colombia.
Gobiernista y opositor

Leo: ¿Cómo maneja el gobiernismo en lo nacional y la oposición a nivel de Bogotá? porque Usted es uno de los duros críticos del Alcalde Moreno Rojas…

N.U.:No sé qué me tiene más contento. Es muy interesante poder acompañar a un gobierno a hacer cosas y, también, es muy interesante ejercer las funciones de control político. Tengo la combinación perfecta, para el ejercicio político, lógicamente. No quiero decir que no me gustaría tener gobierno en la capital para evitar el desastre que está sucediendo en la ciudad de Bogotá.
“Menos Uribe, pero más votos de Uribe”

Leo: Lo que se percibe es que el partido de la U está como en un divertimento: Haciendo uribismo sin Uribe. Le pregunto: ¿Se puede hacer uribismo sin Uribe?

N. U.: Yo pienso que lo ocurre es que hay gente que le gusta menos Uribe que los votos de Uribe. Y eso es lo que ha generado una serie de dificultades en algunos partidos que se han creado a su sombra. La gente cree, equivocadamente, que el Presidente Uribe se beneficia de los políticos que lo apoyan. Todo lo contrario: Los políticos que apoyamos al Presidente somos quienes recibimos el reflejo de la luz que él es capaz de proyectar.

Luego, el análisis en problemas tan difíciles y tan complicados como el de la parapolítica tiene una equivocación inicial, y es que parte de la base de que los políticos que están afectados por medidas judiciales fueron los que hicieron a Uribe Presidente y no al contrario: Uribe fue quien, proyectando la luz que es capaz de proyectar por vía de su carisma, de su capacidad, el que le permitió a mucha gente, en particular a mí y a muchos otros, hacer política y entrar a la política. Luego, aquí no hay una dependencia de Uribe respecto a los políticos, sino todo lo contrario: Todos los políticos dependen de Uribe.
"El poder para el pueblo"
Leo: Hace 60 años, un político con la sabiduría provinciana, se preguntó: ¿El poder para qué? Hoy el interrogante ha dado un vuelco: ¿El poder para quién?
N. U.: Evidentemente, creo que el poder es para el pueblo. el poder es, básicamente, el instrumento por medio del cual se concreta el beneficio en el interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario